En el Centre Vitae contamos con un equipo formado en diferentes disciplinas psicoterapéuticas humanistas especializados en psicoterapia corporal. Somos profesionales con una amplia experiencia que te podemos ayudar a lo largo de todo tu proceso.

«Si ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado»

Proverbio africano

¿Cómo es una sesión de psicoterapia?

Nos encontraremos en persona u online en sesiones de una hora. Durante la sesión nos contarás qué te pasa, qué te preocupa, qué te trae a nuestro centro. Te escucharemos y acompañaremos durante toda la sesión para que puedas ordenar tus ideas y poner palabras a lo que sientes, sin prisa, pero con el claro objetivo de llegar hasta la raíz del motivo de tu consulta, el ritmo lo marcas tú

En psicoterapia somática cuando trabajamos con el cuerpo utilizamos como base principios de la embriología, integrando y coordinando modelos de respiración, tono muscular y de expresión emocional. Hablaremos, haremos ejercicios somáticos, técnicas de respiración y sobre todo buscaremos en tu interior todos aquellos recursos internos que tienes pero, que quizás no sabes que los tienes o no los usas de una forma adecuada. En psicoterapia corporal decimos que el cliente lo sabe todo pero no sabe que lo sabe, y es nuestra labor dar luz a esa sabiduría interna llegando a ella desde el soma, el cuerpo.

Nuestra función como psicoterapeutas es la de acompañarte durante todo el proceso respetando en todo momento tu ritmo, dándote tu tiempo para que puedas conectar con tu esencia conectando tus sentimientos, emociones y acciones y así desarrollar tus recursos internos, propiciando de esta forma un cambio interno que harán que tus creencias cambien y llegando a una mayor plenitud y felicidad personal.

La psicoterapia somática integra la experiencia corporal a través de la observación y la exploración del lenguaje no verbal. A través de la autoconciencia corporal, el movimiento, la respiración y el contacto, podremos acceder e integrar la memoria implícita (inconsciente), almacenada en el cuerpo.

La psicoterapia somática requiere tener conciencia del momento presente, explorando gestos, sensaciones corporales y tensiones a través del diálogo con conciencia, el movimiento y el contacto. Al conectar con tu cuerpo escucharás los mensajes que te transmite tu cuerpo que unidos a tu mente te ayudarán en el proceso terapéutico.

Cada persona es distinta y necesita una manera y herramientas diferentes para acompañarlas durante su proceso.

La psicoterapia somática aboga por incluir nuestro cuerpo durante todo el proceso como traductor de nuestra alma de nuestras emociones y sentimientos. El cuerpo es el gran olvidado en la mayoría de psicoterapias verbales, y para nosotros es básico incluirlo.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a cualquiera de tus consultas con respecto a nuestra metodología de trabajo.

Artículos Relacionados

No hay posts a mostrar