La psicoterapia tiene como objetivo ayudar al cambio de pensamientos, sentimientos y/o conductas, tales como la depresión, ansiedad, problemas relacionados con la salud y con las relaciones humanas.

Durante la relación terapéutica entre el profesional y el cliente no solo se facilita el cambio psicológico que ayuda a aliviar los síntomas de su malestar al cliente en el momento de la consulta, también se trabaja el cambio interno natural del cliente, promoviendo un estado de mayor armonía y felicidad.

El principal objetivo durante un proceso de psicoterapia es ayudar al cliente a recuperar o instaurar una calidad de vida, desarrollando y promoviendo sus propios recursos internos para afrontar los retos y dificultades que le producen malestar en cualquier momento de su día a día.

«El lugar terapéutico es un lugar de encuentro y de nuevas posibilidades» David Boadella

Podemos encontrar diferentes tipos de psicoterapia definidas en su base teórica, desde la psicoanalítica que se centra en profundizar en el autoconocimiento, hasta la cognitiva que promueve el cambio de conducta en el cliente. En Centre Vitae somos profesionales de la psicoterapia somática (corporal), donde buscamos en todo momento la integración de mente, cuerpo y espíritu.

Durante este proceso es muy importante contar con el apoyo de un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, estableciéndose un vínculo terapéutico entre el terapeuta y el cliente, siendo este vínculo la base en la que se fundamenta el proceso terapéutico.

En Centre Vitae ponemos gran énfasis en proporcionar una relación y un espacio seguros sin prejuicios, en los que el cliente podrá explorar cuestiones relacionadas con la salud mental y los problemas de la vida.