La terapia grupal es una experiencia terapéutica compartida, un espacio de auto-conocimiento a través de la relación y el contacto con los otros, facilitando la oportunidad de superar nuestros problemas y dificultades junto a los demás, siempre en un espacio seguro y respetuoso en el que podamos experimentar y desarrollarnos como individuos.

El ser humano está diseñado para vivir en grupo, en relación con los demás, es por ello que este espacio grupal nos sirve como referente a la hora de afrontar nuestro día a día en sociedad, en grupo, veremos cómo el vínculo es la base de cualquier relación.

La terapia grupal al ser una vivencia compartida, obtenemos no solo la ayuda del psicoterapeuta, también recibimos la ayuda del resto de personas que integran el grupo terapéutico que participan de una manera activa.

«La verdad se esconde en los sentimientos de las personas que se sienten oprimidas y no son capaces de expresarse»

Wilhelm Reich

Algunos de los beneficios y objetivos de la terapia grupal:

  • Autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Te ayudará a ver cómo es tu relación con los otros y con uno mismo.
  • Te ayudará a poner límites saludables.
  • Te ayudará para ver qué lugar y espacio ocupas en el grupo y el rol que desempeñas en el mismo.
  • Te ayudará a ver cuáles son tus dificultades en el contacto con el otro y cómo te afectan las despedidas y transiciones.
  • Desarrollarás un sentimiento de pertenencia que dará seguridad dentro y fuera del grupo terapéutico.
  • Dentro de un espacio confidencial y seguro podrás expresar todo aquello que te resulta difícil que te causa malestar y no te deja avanzar, pudiendo obtener del grupo el apoyo y la confianza necesaria para alcanzar tu bienestar.
  • Te ayudará a darte cuenta que no estás solo, que existen otras personas con problemas similares a los tuyos que es posible compartir con el otro tus problemas y todo aquello que no te permite ser feliz.

Un café y hablamos

Ya sea individual, en grupo, en pareja o en familia.

Envíame un WhatsApp y hablamos